Libros emplumados


Libros emplumados (todo junto) fue el título de mi primer blog. De Blogger. Toda una experiencia que ahora traslado a WordPress.

Hecha la mudanza, desempaqueto parte de su contenido a este espacio. El resto (carpetas de dibujos), lo iré publicándolo en mi galería. Veamos si el traslado merece la pena. No las tengo todas conmigo, la verdad.

¿Por qué, eso de “emplumados”? Siempre que surja la duda, vamos al diccionario.

emplumar.

1. tr. Poner plumas, ya para adorno, como en los morriones y sombreros, ya para facilitar el vuelo, como en la saeta y el dardo.

2. tr. Afrentar o castigar a alguien revistiendo su cuerpo con plumas.

3. tr. coloq. Sancionar, arrestar, condenar.

4. intr. emplumecer.

5. intr. Bol., Chile, Col. y P. Rico. Fugarse, huir, alzar el vuelo.

~las.

1. loc. verb. Col. tomar las de Villadiego.

emplumárselas.

1. loc. verb. Chile. tomar las de Villadiego.

que me emplumen.

1. expr. coloq. U. para enunciar algo que se tiene por imposible. Que me emplumen si te comprendo.

que te emplumen.

1. expr. coloq. anda a paseo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservad

Comenta, no te cortes.

WordPress.com.

Subir ↑

