Informe de lectura


Confieso, cuando escribí mi primera novela, Callejón con salida, ni sabía que existía  la posibilidad de contratar un informe de lectura. Desde la objetividad.

Con mi segunda novela, he podido contactar con  El Oficio de Escritor.

Hechas las primeras correcciones por mi hermana, Astrid, mi ángel del bolígrafo rojo, quedaban dudas sobre la estructura de la novela, y otros detalles que convenía pulir.

Esta novela de la que hablo, Un mono en la despensa, es compleja. Por eso, me lleva tiempo. En un momento me bloqueé. No sabía cómo resolver. Es cuando tuve la suerte de encontrarlo en la red, a Alejandro Quintana.

Le envié mi texto y pagué lo estipulado (si no recuerdo mal, 97€). Bien empleados. Al poco (1 o 2 semanas), tuvimos un encuentro (virtual) y me dio un repaso a todos los cabos sueltos.

Cuando acabamos la sesión, ya no estaba perdida. Alejandro había subrayado los valores del texto; mis lapsus; mis errores; y esos párrafos, situaciones o personajes de más. Con mino.

Si andas a ciegas con tu escrito y no resuelves; si necesitas una valoración objetiva, ponte en contacto con él, o con otro profesional de la escritura.

Seguro que, si sabes escuchar y estás dispuesto a corregir tu libro (que es bueno, pero no está acabado), sus indicaciones y sugerencias te serán útiles. Te lo recomiendo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Informe de lectura

Agrega el tuyo

Comenta, no te cortes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: