Una miga es tacha


Hoy he visto a un hombre ciego (no diré invidente) leer en Braille. Me llamó la atención pues nunca antes lo había visto en vivo y de cerca. Un libro grande, de formato algo apaisado, de páginas blancas pero texturadas con señales casi imperceptibles (para mí). Él las recorría con el dedo índice de la mano derecha con bastante rapidez y parecía estar disfrutando de su lectura.

Estuve un rato observándolo guardando, eso sí, la distancia de cortesía pues aunque no me viera seguro que se percató de mi presencia.

Me apeteció (mucho) preguntarle qué era lo que leía, pero no me atreví, más que nada por no interrumpir su concentración.

De pronto observé una miga (¿de pan?) en medio de la página. Tuve la tentación de apartársela, pero no lo hice por no invadir su espacio con mi intromisión.

Pensé: si la palpa ¿qué interpretará, pensará que se trata de una errata, una onomatopeya acaso?

¡Grande, Braille!

4 comentarios sobre “Una miga es tacha

Agrega el tuyo

  1. Ayer leí el ejemplar de “Callejón con salida” que dejaste en el mi bar de Quiros a Rudy….identifiqué expresiones familiares de tu abuelo Manolin de Arma y me emocioné.
    Seguro que puedes pintar escenas y sensaciones con palabras de las faenas cotidianas que te rodean que los demás no vemos por que no miramos igual y anímate con otro libro. Un abrazo

    Me gusta

  2. A mí me emocionan tus palabras, Miguel Ángel… Sí, estoy con la edición de la segunda novela y escribiendo la tercera. La cuarta (ya lo sé) se nos tirará por esos montes que nos vieron nacer.
    Un abrazo a ti y otro para Begoña y Rudy.

    Me gusta

Comenta, no te cortes.

WordPress.com.

Subir ↑

