Queremos tanto a Julio…


Nota: esta taza me la trajo mi hermana Astrid de París. No se pudo resistir. Está firmada por Cortaza.

Por haberlas leído en pantalla, algo poco habitual en mí pero no me quedó otra: fue así como las recibí gracias a mi amiga Verónica que me las había enviado como un soplo desde México, y bien que hizo. Fueron unas lecturas padre, como diría ella. Se lo agradezco mucho pues aunque yo sabía que lo tenía pendiente nunca me decidía. Para ser sincera, de Adiós Robinson, pequeño guión radiofónico escrito por el enorme Julio Cortázar no sabía de su existencia por eso fue regalo-sorpresa, y me leí sus quince deliciosas páginas, coco golpeado del que saboreé la pulpa algo áspera y me bebí hasta la última gota de su zumo, tan feliz de reencontrarme con Robinson, y sobre todo con Viernes, de quienes había perdido la pista, ambos transformados (los años no perdonan), menos inocentes que en nuestro primer encuentro, y ahí me incluyo, habían pasado unas cuantas décadas, así que…

Los autonautas de la cosmopista, esa bitácora zen o lúdica o cronopia o caracol que me resistía a leer, por alargar el momento de concluir con las obras completas de mi estimado Julio, saber que lo había leído todo, y releído, pero que siempre me quedaría por recorrer la distancia París-Marsella, propuesta viajera que me reservaba siempre para después. Y el después ya está aquí. Estuvo bien atreverse, fue un viaje de placer.

*NOTA: Decidí eliminar esa página porque no le veía mucho sentido, pues en lugar de comentar mis lecturas las anotaba, y esa lista, finalmente, me recordaba las tediosas listas bibliográficas que nos dictaban en la facultad al empezar el curso.

Anuncios

3 comentarios sobre “Queremos tanto a Julio…

Agrega el tuyo

Comenta, no te cortes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: