La maqueta


Estos días ando liada con la publicación de mi segunda novela, a saber: “Un mono en la despensa”. Después de dos años de corregir y mandar para aquí y para allá el manuscrito (sin éxito), decido hacerlo a lo Juan Palomo, es decir, subirlo a la plataforma Amazon, primero en su versión Create Space, para imprimir bajo demanda sobre papel. No diré que fue fácil, no me gusta mentir. Pero lo he conseguido. En breve, redactaré mi modo de empleo por si pudiera seros útil. Ahora, toca subirlo en formato digital. No quisiera morirme en el intento, pues supongo que, hecha la maqueta, todo será clicar y cantar. Ya veremos…

Todo esto para deciros que, en breve, mi novela estará disponible. Ojalá que lluevan comandas y, sobre todo, que guste.

Por si os pica el gusanillo, os dejo unos enlaces de tanteo que me han sido de gran utilidad. No es que la plataforma Create Space de Amazon sea un lío, pero tampoco es camino de rosas, en especial si no dominas, como me pasa a mí, el idioma de la Pérfida Albión. Que yo sepa, las guías no están traducidas y, aunque tampoco hace falta ir a Oxford, a veces cuesta captar matices. Si intentas que el traductor automático te descifre algo, ¡vas lista! Estoy segura de que ustedes, los jóvenes, saltan estos obstáculos a la pata coja, pero para mí supone una dificultad añadida. Solo he podido asistir un año a clases de inglés (corría el 1981) y lo poco que sé fue lo que me enseñó mi profe de entonces, un tal Reg Melliard, estupendo teatcher, eso sí, pero un curso no da para mucho. Es verdad que la vida te sigue dando cursillos de inglés, a poco que te esmeres y prestes atención, incluso aunque te resistieras. No obstante, se agradecería mucho una traducción al español, que somos muchos los hispanohablantes.

Bien, pues me voy a mi cuenta de Amazon, que todavía me queda mucho que lidiar.

Antes de que se me olvide, ahí van los enlaces prometidos:

 http://josenoguera.es

 http://www.valentinatruneanu.com/

Comenta, no te cortes.

WordPress.com.

Subir ↑

