Verborrea


Estoy leyendo una novela que me aturde. No diré cuál porque no me gusta criticar y porque le supongo la mejor intención; además nadie me manda acabarla.

Me confunde no por su dificultad (que no la tiene) por estar plagada de personajes sin ser coral, personajes principales, secundarios y besugos, bautizados pero planos; repleta de voces tan pronto en primera como en segunda o tercera, un conducir por carreteras llenas de curvas: mareante. Encima el tiempo narrativo un disparate de hoy al ayer sin control de la máquina del tiempo. Total que me apetece ir borrando frases sin piedad o tomarme una biodramina.

Casi seguro que no podré acabar esta lectura, y me da pena porque el tema, de denuncia social, merece una vuelta. Pero no así…

En fin, como de todo se aprende, procuraré no olvidar el ruido de este relato y aplicarme el cuento al escribir.

Comenta, no te cortes.

WordPress.com.

Subir ↑

