¿Seguir escribiendo?


Ruth, una señora colombiana, hablando de negocios, dijo: “hay que esperar cinco años antes de ver los frutos de una empresa”. Como empresaria, sabía de qué iba.

Hace unos seis que me empeñé en escribir y, aunque está claro que lo mío no es empresarial, debería hacer balance.

Por lo pronto, frutos pocos (si me refiero a beneficios, y si por beneficios pienso en monedas).

Lo más sensato sería abandonar este delirio y ponerme a otra cosa, pasatiempos no faltan.

Desde hace un tiempo, que vivo en un bache de los profundos, esa idea me parece la más acertada: por eso no hago nada, no escribo, o casi. Solo leo.

Los días se arrastran y tampoco busco otra afición, más allá de pintar algo pero muy de vez en cuando.

Hace un par de semanas volví al blog, que daba pena verlo. Le di una vuelta, cambié el papel de las paredes, tiré basura al contenedor, limpié cristales, y esas cosas.

El fantasma de esa tercera novela por escribir me ronda, o recurro a eso para no pensar en otras cosas más temibles; evadirme se me da bien.

En esta nueva vuelta a lo virtual, como otras veces, hago nuevos contactos, estimulantes. Suerte tengo. ¿Habré vuelto a mi sueño?

Mientras, me da por pensar: ¿me obcecaría si se estropeara este cacharro? ¿Lo reemplazaría por otro portátil? ¿Una máquina de escribir, mejor? ¿Volvería a los cuadernos que usaba, de joven, cuando llevaba un diario? La incógnita me descoloca, la posibilidad de dejar la escritura para siempre, reducida a la lista de la compra… No es imposible.

Volviendo al balance, además de beneficios, ¿otras expectativas?

Por no sombrear… aprendí ortografía; no sobra (al no haber estudiado la escuela en español, cometía faltas).

Leí con más rigor que nunca, y hasta publiqué dos novelas cortas.

¿Habrá merecido la pena? Y por qué digo pena; solo horas, esfuerzo y tesón;  penas son otras.

(Historie à suivre…)

Comenta, no te cortes.

WordPress.com.

Subir ↑

