70 trucos para sacarle brillo a tu novela


70 trucos para sacarle brillo a tu novela

Corrección básica para escritores

Gabriella Campbell

Amazon versión Kindle  Lo puedes comprar desde aquí, por casi nada para lo mucho que vale

Descubrí a esta escritora en su blog, Gabriella Literaria. De entrada me cautivó por su estilo. En seguida sentí que estaba en un lugar donde avanzar sin bostezar, la esencia del aprendizaje. Si por curiosidad lo visitas, te sorprenderá la cantidad de información que ofrece (desde aquí puedes entrar). Pues aquí, en este fantástico lugar, fue donde encontré, 70 trucos para sacarle brillo a tu novela.

El subtítulo, Corrección básica para escritores, ya indica para que nadie se llame a engaño. Su autora no pretende revelarnos la fórmula magistral de la corrección (si la hubiera) para convertir nuestros escritos en obras maestras.

Simplemente nos muestra los fallos habituales en redacciones primerizas y nos da soluciones eficaces.

Al repasar sus consejos es tentador pensar que son las mismas normas de siempre. Ella no se inventa otras nuevas (¡ya tenemos suficientes!) Las repite con voz clara y sentido del humor, animándonos a enfrentarnos con la dura tarea de corregir(nos). No se ensaña con las normas. Les da la vuelta y las convierte en trucos nemotécnicos, fáciles de entender y difíciles de olvidar. Bien documentada, retoma esos lugares comunes que todos los que pretendemos escribir hemos visitado alguna vez sin acabar de comprender del todo (hablo por mí). Gabriella es sumamente didáctica, pues no nos lo dice, nos lo cuenta quitándole hierro y poniendo ejemplos al caso.

Como correctora, es consciente de que lograr un resultado impecable no está al alcance, aun aplicando sus setenta trucos, (¿qué sentido tendría entonces la figura del corrector profesional?), solo estaremos más cerca de ofrecerle al mundo textos mejores.

La lectura desde Kindle permite subrayar y tomar notas. Yo me guardé la lista de preguntas que concluye el libro y esos trucos a los que volveré cuando toque pelearse con otra novela.

El libro digital está enlazado con otros artículos (una manera inteligente de convidarnos a su página de autora y de presentarnos a otros autores), incluyendo dos lecturas en una.

La única tacha se la endilgaré a Amazon por imponer su formato (al impedir la descarga en un lector electrónico de otra marca), obligándome a leerlo en pantalla.

Posdata: Tiene razón tu chico, ¿qué es la pipirrana? La busqué, por no quedarme con ganas.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “70 trucos para sacarle brillo a tu novela

Agrega el tuyo

Comenta, no te cortes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: