La libreta


Donde aprendimos a escribir de pequeños, en una libreta. El soporte más simple, a veces el más eficaz.

Por casa la libreta anda detrás de mí, como el perro, el cenicero, la taza de café. Siempre a mano, la libreta. Sobre la mesita de noche para garabatear el sueño al amanecer. En la cocina mientras trasteo y escucho las noticias de la radio, de pronto algo que anotar. Cerca del teclado, cuando estoy recabando documentación, leyendo otros blogs, redactando el mío, si me enseñan algo interesante en un tutorial, lo que sea que haya que apuntar por no perderse enredada (sí, la computadora tiene otros métodos de almacenaje, y también los uso, pero a veces conviene tomar notas a mano, por eso la libreta siempre al alcance).

Se ensalza a la Moleskine, como la más. A mí me sirven otras, más baratas, siempre que su papel sea, más que nada, algo satinado. Me gusta patinar con el bolígrafo sobre el papel.

Puedes escribir lo que sea en estas libretas caseras, también la lista de la compra. (Nunca sabes de lo que vas a necesitar como escritor, todas las notas tienen su porqué si sabes reciclarlas.) Estas libretas, o agendas, se pueden ir “customizando” a medida que pasan los días y vas pegando papelitos, tiqués, entradas, mensajes, fotos, recortes y lo que se te ocurra. Al final un bonito scrapbook, y muchas muchas ideas. El sembrado ya está, ahora toca arrancar malas yerbas, regar, y recoger (también puedes pegar hojas y otras cosas, retales de ropa, botones, lo que tengas a mano).

Que ninguna idea se te escape por no apuntarla por escrito en tu libreta. No sin mi libreta.

Anuncios

Comenta, no te cortes.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: