Metaescritura y algo más


También por aquí se habla de escritura…

Dile cavilar, que para sentenciar no soy quien.

Si doy consejos es con la humildad del aprendiz.  Y la pasión del saber.

Sí, divago sobre misterios del sector editorial. Por ahí, meras especulaciones.

No me apalanco en la  metaescritura (ese discurso teórico sobre cómo escribir bien o mejor o menos mal).

Escribo a diario. Corrijo de a poco. Leo bastante.

Todavía insatisfecha de mi voz, de mi falta de estilo; mis dos grandes retos.

En cambio, sé por qué escribo, para qué escribo y sobre qué escribo. No es poco.

Ahora ando en si decirlo alto y claro, bajo y oscuro, entreverado, ya se verá…

No sufro bloqueos, no le temo al folio en blanco. Escribo sin expectativas.

El material de mi trabajo es siempre de cosecha propia: antes me dediqué a vivir.

Por tanto, las carencias de inspiración no me afectan.

Por eso, tampoco necesito pillar ideas ajenas, ni tropelías por el estilo.

Decidí escribir porque me dio la gana. Sin pretensiones. Sin expectativas.

Tengo la suerte de no verme obligada a competir con nadie (algo que detesto).

Aprender a escribir es un proceso largo y complicado, lo sé.

Soy paciente, soy tenaz. De ley.

No sé si me dará tiempo… ¿Y quién?

Este oficio creativo requiere disciplina, honradez y destreza. Por ahí ando.

Y es del camino de lo que te hablo por aquí.

Sin ti no soy maga, mi casa en la red.

Una libreta de escribidora, sin más.

3 comentarios sobre “Metaescritura y algo más

Agrega el tuyo

  1. Si las vueltas que damos en la vida llevan a la escritura es porque no podía ser de otra manera. O porque todo lo que se hizo no fue más que otra manera de “escribir” o de prepararse a ese otro camino que es la escritura. La vida siempre será un borrador…

    Le gusta a 1 persona

  2. Escribíamos mentalmente y no encontrábamos el momento para sentarnos a escribir, ni la calma.
    Lo que dices, Leonardo, es justo lo que siempre intuí, pero nunca dije. Gracias por decirlo por mí y así de bien.

    Me gusta

Comenta, no te cortes.

WordPress.com.

Subir ↑

