Soñé con un paréntesis


Esta mañana al despertarme estaba soñando con un paréntesis.

Como suena, estaba corrigiendo un texto que leía en la pantalla del ordenador, y eliminaba un paréntesis.

No es la primera vez que sueño con momentos de escritura, casi siempre estoy corrigiendo.

Debe de ser que estoy preocupada por intentar hacerlo bien, sin conseguirlo.

Al levantarme tuve la certeza de que abusaba de los signos de puntuación.

Demasiadas comas hacen que parezca tartamuda. Puntos y coma, obsoletos. Dobles interrogantes o exclamativos, en desuso, aunque correctos. Guiones que entorpecen el ritmo. Y paréntesis… dos puntos, a quién le hacen falta. Por decir que no uso corchetes.

Mis intenciones son buenas. Quiero ser correcta al puntuar, pero me paso, lo sé. Y lo único que consigo es sentirme muy viejuna. Poco natural.

Sé que muchas veces esos signos buscan suplir el tono que perdí, la cadencia que no tengo, mi falta de ritmo o esa palabra exacta que no encuentro. Por eso solo son motas de polvo en el texto, bichitos royendo las palabras.

Intentaré corregirme, pues ni a mí me gustan, y es una cuestión visual, estética.

Lo intentaré (no estoy segura de conseguirlo).

 

Una respuesta a “Soñé con un paréntesis

Add yours

Tu comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑